FANDOM

El señor de los cielos es una Telenovela Mexicana. La serie narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas en la telenovela.

Protagonizada por Rafael Amaya como "El Señor de los Cielos", junto aCarmen Villalobos, Ximena Herrera, Fernanda Castillo, Carmen Aub, Raúl Méndez, con la participación antagónica de Mauricio Ochmann y las actuaciones especiales de Marlene Favela y Gabriel Porras.

El Señor De Los Cielos

Aurelio, llamado el Señor de los Cielos, es un narcotraficante mexicano que desde muy pequeño perdió a su padre, por lo que él y su hermano tuvieron que salir adelante por sí solos. Aurelio logró infiltrar y dominar al Gobierno mexicano, convirtiéndose en el hombre con más dinero y poder en todo México.

Al término de la serie original se anunció segunda temporada para el 2014, misma que fue grabada en Veracruz. La serie cuenta con los mismos personajes y elenco de la primer temporada, incorporándose al elenco principal Mauricio Ochmann, que en la temporada anterior solo participó en tres episodios.

El 21 de abril de 2014, Telemundo lanzó una miniserie a través de su sitio web, titulada El Señor de los Cielos: capítulo secreto, constando esta de siete partes. Se estrenó el 22 de mayo de 2014 a manera de episodio piloto para el estreno de la segunda temporada de la serie.16 17

La serie se convirtió en la producción de Telemundo con mayor audiencia en México en su emisión original por dicha cadena.

El señor de los cielos Reinventa la vida y los tiempos de Amado Carrillo Fuentes, un hombre que se convirtió en el jefe del Cártel de Juárez, con historia ambientada en los años noventa. Amado Carrillo era apodado como "El Señor de los Cielos", debido a la gran flota de aeronaves que utilizaba para transportar la droga. También fue conocido por el lavado de más de 200 millones de dólares a través de Colombia para financiar su enorme flota de aviones. Se le describe como el narcotraficante más poderoso de su época. Amado Carrillo murió en el hospital Santa Monica de la Ciudad de México en 1997, al intentar someterse a una extensa cirugía plástica con el objetivo de cambiar completamente su apariencia. En sus últimos días,Carrillo estaba siendo rastreado por las autoridades mexicanas yestadounidenses. Está considerado como uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia de los criminales, con un valor neto estimado de 25 billones de dólares (25,000 millones en términos mexicanos).

Sinopsis Editar

Primera temporada "Tan Odiado Como Amado Editar

La telenovela narra la historia de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), uno de los narcotraficantes más importantes de Méxicoen los años 90. La única ambición de Aurelio era convertirse en el narco más poderoso de México, sin importarle ser cauteloso y mucho menos llamativo. Logró tener fortuna, mujeres, casas, edificios y mansiones sin mucho esfuerzo.

Cuando era pequeño, Aurelio no sabía leer ni escribir. Perdió a su padre desde joven y tuvo que sostener a su familia junto con su hermano Víctor Casillas (Raul Méndez). Con la ayuda de "El Letrudo", Aurelio aprendió a escribir y leer. Ximena (Ximena Herrera), la mujer de su vida y madre de sus 3 hijos Heriberto (Ruy Senderos), Rutila (Carmen Aub) y Luzma( Gala Montes de Oca).vivió en el mundo del narcotráfico desde pequeña: su padre, Don Cleto (Javier Díaz Dueñas), era uno de los narcos más poderosos de la época. A los 15 años, ella conoce a Aurelio y se enamora perdidamente de él.

Tras seguir creciendo y obtener fama y fortuna, Aurelio se hace enemigo del Cártel de los Robles, en el cual la hermana menor de los Robles, Mónica Robles (Fernanda Castillo), maneja las finanzas de

D61c850e-SaraCorralescomoMatildeRojas 002p

sus hermanos; sin embargo, su lado débil es su secreto enamoramiento hacía a Aurelio. Ella oculta sus sentimientos para no perder el control y no ser derrotada fácilmente por sus enemigos. Cuando Aurelio asesina a sus dos hermanos, Isidro (Guillermo Quintanilla) y Guadalupes (Marco Pérez) Mónica intenta vengarse, pero solo pierde el control sobre sí misma y continua enamorada de Aurelio, ayudándolo con sus crimines en lo sucesivo.

Marco Mejía (Gabriel Porras), un policía de México que perdió a su padre por culpa de Aurelio, logra hacer que el rostro de Casillas sea revelado por la prensa y medios noticiosos, los cuales le apodaron "El Señor de los Cielos". Tras haberse revelado el rostro de Aurelio, la policía y sus enemigos comienzan a atacar su organización para quitarle todo su poder.

Después de varios meses, Marco logra hacer caer a Aurelio, expropiándole sus terrenos, mansiones y joyas. Aurelio, tras verse acorralado, decide hacerse una operación de rostro, supuestamente muriendo en una camilla de hospital. Pero todo resulta ser una farsa y Aurelio sigue vivo. 19

Segunda temporada "El Regreso De La Muerte" Editar

Todos Creen que El Señor De Los Cielos murió en aquella camilla de hospital pero es mentira. Ahora Aurelio regresará de la muerte a vengarse de los que osaron traicionarle.

Ximena

Aurelio Casillas vuelve para buscar venganza de sus enemigos con la ayuda de su resucitada e inquebrantable amante Mónica Robles y su fiel hermano Víctor "Chacorta" Casillas buscará retomar el vuelo y recuperar la silla del Capo De Capos, pero el no es el único contendiente pues ahora José María "El Chema" Venegas buscará reclamar para si ese título y enviar de nuevo al señor de los cielos a donde cree que debe estar.

Además, ahora la solitaria agente Leonor "La Colombiana" Ballesteros deberá atrapar a Casillas sin la ayuda de su compañero Marcos Mejia que fue asesinado por Heriberto Casillas. Ella tendrá la ayuda de el Gobernador de Jalisco, su hija Victoria Nevarez y su marido Ignacio Miravalle y con la muerte del gobernador todos deberán tomar bando del Chema o Aurelio pues ambos iniciarán una carrera para llegar a la presidencia de Jalisco y reclamar dicho territorio, en una historia de tragedias y muerte Aurelio deberá enfrentar una guerra larga, sangrienta y de desgaste pues con la muerte de su amada Ximena, el atentado en contra de su sobrino, su amor fugaz por Victoria y con la sombra del Chema Venegas persiguéndole deberá retomar el vuelo a su preciado cielo pero con la sorpresa de que su hija Rutila lo hará abuelo de su peor enemigo.

Tercera temporada "La Venganza Del Jefe" Editar

El Señor de los Cielos está en prisión sin saber si es de día o de noche siendo golpeado y torturado diariamente por los soldados de la marina comandados por Marcado y Medardo, dos generales corruptos del cuerpo de seguridad de Rodrigo Rivero y sumado a la recompensa que su rival El Chema puso sobre su cabeza. Pero Cuando el ambicioso agente de la CIA Tim Rowlings ve una manera de escalar en la Organización ofrece un trato a Casillas: trabajar para la ley, pero con la presión de su familia amenazada, el atentado que sufre su sobrino Víctor Casillas Jr, la vida que lleva su hija Rutila ahora atada a Venegas quien con humillaciones y maltratos pagara el precio por su venganza, 20 su hijo y su mujer Mónica Robles sitiados en toda América y con la brutal muerte de su Hermano "Chacorta" deberá ceder y ser liberado a cualquier precio. Pero la agente Ballesteros después de ver lo difícil y el número de bajas que sufrió para meterlo presos no cede, además esto la desestabilizará pues comienza a sentir atracción por Casillas por lo que deberá ceder y con su nueva Familia su amiga Julia Rowlings y su nueva pareja Omar Teran deberá regresar en si y decidir que camino debe elegir.

Aurelio libre y con el regreso de viejos conocidos como el Diputado Silva, Don Feyo y Lilo el agente cubano, y la obligada entrada de el Tijeras y junto a la nueva generación de cabecillas del narcotráfico SuperJavi, Víctor Jr deberá luchar en dos frentes el ahora exiliado Marcado que traiciono a Venegas y fundo su propio grupo los Emes y su viejo rival Venegas inicará una guerra larga que acabará con el fin de uno de los tres. Pero Aurelio no es el único con problemas pues Venegas se verá en una encrucijada entre el amor que tiene con Rutila, la desesperada lucha que lleva contra los Emes, la muerte de su Agente Andrews, y la poca atención que presta a sus negocios causaran en el una mentalidad que lo hará tropezar una y otra vez al grado de que terminara trabajando como en sus inicios.

Monica

Pero el destino siempre da vueltas, la aparición de Esperanza Salvatierra, la rivalidad que surge con Don Feyo a causa de la infidelidad de su esposa La Condesa y a últimos aires Mónica lo traiciona con Víctor que se enfrentara a su tío a causa de una decisión que Aurelio tomó con tal de que entrara al negocio, con la adicción de su hija Luz Marina con las drogas y su nueva enfermedad vera si es capaz de evitar que se le caiga el cielo.

Cuarta Temporada Editar

Aurelio junto con Amparo y Tim Rawlings va en busca de su hijo ilegítimo Ismael Casillas Guerra para pedirle un riñón que le salve la vida pero la espera por un riñón se vuelve desgastante y aunque esta apunto de morir tiene que enfrentarse a nuevos enemigos mucho más peligrosos; en esta temporada también aparece el hermano menor de Oscar y Lay Cadena, Pepe Cadena quien se asocia junto a Aurelio para cobrar venganza contra El Tijeras.

Producción Editar

El rodaje de la primera temporada comenzó el 14 de enero de 2013 en México. De acuerdo con Telemundo, esta sería la telenovela de mayor costo producida hasta la fecha, récord que ostentaba anteriormente La Reina del Sur, que Rafael Amaya coprotagonizó interpretando el personaje de Raimundo Dávila Parra, alias "El Güero". A partir de 2010, el presupuesto estimado de producción estimada se calcula entre US$10 millones y US$20 millones.21

Andrés Parra formó parte del elenco en carácter de invitado especial, como el capo de la droga colombiano Pablo Escobarsólo pocos meses después de protagonizar Escobar, el patrón del mal, ubicándose la historia de ambas series en el mismo intervalo de tiempo. La serie fue producida en inglés por NBC Universal Entertainment para los Estados Unidos.22 23

Recepción Editar

Varios medios de comunicación comentaron que las producciones llamadas "narconovelas" venden antivalores y fomentan la violencia en la sociedad.[cita requerida] En Argentina, la serie obtuvo entre 7 y 9 puntos promedio de audiencia, ganando en el horario de prime time. En México, la transmisión de la serie por televisión abierta se transmitió por Cadenatres, transmitiéndose posteriormente por el canal de paga Unicable también de televisa. En Venezuela fue transmitida porVenevisión plus, obteniendo buena aceptación entre el público.24 En Perú, durante su primera semana de estreno obtuvo buena recepción en audiencia.25 Según la encuestadora Nielsen, la serie atrajo mayor cantidad de público que la población de Siberia, quedando en el segundo lugar de las telenovelas más vistas en toda la historia de Telemundodespués de La reina del sur, logrando superar a Univisión en el horario de las 10pm/9c, horario estadounidense.26 . Su otra cadena co-productora Caracol Televisión de Colombia emitió desde el 5 de enero de 2015 hasta el 17 de junio de 2015 en el horario de las 11.00pm la primera temporada, llegando en reemplazo de la telenovela La patrona , donde en la mayoría de sus capítulos lo superó la competencia (Secretos del paraíso). Actualmente emite la segunda temporada que se estrenó el 22 de junio de 2015 en el mismo horario.

Audiencia en Estados Unidos Editar

El primer episodio de la serie obtuvo 2.3 millones de espectadores.27 El episodio final de la primera temporada obtuvo 3.6 millones de espectadores, convirtiéndose así en una de las telenovelas con más audiencia en el 2013 dentro de su horario en el canal Telemundo.28